"FORMAR CON AMOR Y PARA LA VIDA"


El Instituto Pilosophia fue creado mediante resolución numero 739 de diciembre 09 del 2002, e inicia actividades el 1 de febrero de 2003, con 23 niños en los niveles asistencial: materno y párvulos; y preescolar: Prejardín, jardín y transición, atendidos por dos (2) maestras y la directora de la institución.

Por un periodo de seis (6) meses y mientras entraba en funcionamiento la propia sede de la institución, las actividades pedagógicas y de aprestamiento se desarrollaron en la vivienda ubicada en la calle 29 No. 15Bis-34. A partir del mes de julio de ese mismo año el instituto inicia su funcionamiento en pleno ofreciendo mayores comodidades para 45 niños que culminaron en el primer año de labores. En su primer año de labores la institución egresa a cinco (5) niños en el nivel de Transición.

A partir de este momento la institución se ha venido fortaleciendo, mejorando su desempeño en la parte pedagógica y cualificando cada vez más en su recurso humano, lo que le ha permitido un alto posicionamiento en el ámbito educativo del municipio y del Departamento. Actualmente es una de las instituciones con mayor reconocimiento a nuestros excelentes resultados en las competencias de los niños que egresan y que acceden a otras instituciones de educación media.

Para el año 2007 la institución requirió de la ampliación de cupos en el nivel de preescolar, alcanzando una cobertura de 216 niños entre los 2 y los 5 años de edad. En el 2008 se le dio apertura a la educación básica primaria, con resolución de aprobación No. 1612 de 2007. En el año 2012, mediante resolución No.0306 de 2012, se aprueba y da inicio a la educación básica secundaria con apertura del grado sexto, en el mismo año se ratifica certificado en el sistema de Gestión de la calidad y se aprueba el grado séptimo mediante resolución No 1177 del 16 de octubre. En el año 2013 se aprueba el grado octavo según resolución 1035 del 5 de septiembre de 2013. De la misma manera, en el 2014, es aprobado el grado noveno según resolución No 1115 del 17de octubre de 2014, con ejecución a partir de 2015.

El Instituto Pilosophia, en la actualidad, se encuentra certificado por Icontec Internacional y ha sido evaluado y aprobado según los requisitos específicos por esta entidad, bajo la norma: NTC - ISO 9001: 2008, Fecha de aprobación 2009 03 11, Fecha última modificación 2014 06 27, Fecha de vencimiento: 2015 03 10. Certificado o registro No. SC 6033-1

Este certificado es aplicable a las siguientes actividades: DISEÑO Y PRESTACION DEL SERVICIO DE EDUCACION FORMAL EN LOS NIVELES DE PRESCOLAR, BASICA PRIMARIA Y BASICA SECUNDARIA (HASTA GRADO 8).

La prestación de servicios educativos que garanticen un crecimiento armónico y equilibrado del niño en sus aspectos biológico, cognoscitivo, socio-afectivo, cognitivo, psicomotriz, cultural y espiritual, aportando a la formación del talento humano del departamento, y en el joven, suscitar el desarrollo humano y multicultural hacia una mejor calidad de vida y el fortalecimiento de las competencias y capacidad para vincularse al sistema productivo del país, de igual forma, promover la inclusión como pleno derecho ciudadano en una colectividad justa y solidaria.

Para el año 2030, Mantener la posición como institución líder en el desarrollo educativo, garantizando la calidad en los procesos de formación integral de los niños, niñas y jóvenes del departamento, con orientación comercial, financiera y contable, que permita su integración social y productiva, y a la vez, lograr la inclusión social y el desarrollo armónico de las capacidades ciudadanas de las personas en condiciones de vulnerabilidad y exclusión. Para el año 2030, en todos sus aspectos de estabilidad, funcionalidad, consolidación y prestación de servicios, será una institución sólida con un alto reconocimiento en gestión y calidad.

Formar personas en las virtudes de la justicia, respeto, tolerancia, prudencia y un pensamiento crítico, responsable, creativo y aportante en la construcción de un orden social, donde todos tengan la posibilidad y la oportunidad de lograr su más plena realización social productiva, competitiva e investigativa.

  • Mantener acciones enfocadas a la prestación de un servicio educativo que propenda por el buen trato, oportunidad y calidad.
  • Incrementar acciones que permitan la formación y orientación que transcienda en las bases para el inicio de la etapa escolar y facilitar la media académica y media técnica de los estudiantes.
  • Disminuir la presentación de quejas y reclamos por fallas en la atención y servicio educativo brindado a niños y jóvenes.
  • Incentivar la participación activa de los padres de familia en la formación de sus hijos y en el desarrollo de la organización.
  • Mantener e incentivar procesos de actualización y formación permanente para nuestros docentes y personal de apoyo.





Nuestra Galería

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