TRANSPORTE ESCOLAR

El transporte escolar es una estrategia que permite contribuir a garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la institución.

Las rutas escolares son un servicio de transporte ofrecido para los alumnos del Instituto Pilosophía. Por lo general son camionetas tipo vans pequeñas o medianas de color blanco. Están equipadas con asientos que cumplen con la normatividad del tipo de servicio que se ofrece para menores de edad y un asiento especial cerca de la puerta principal, reservada para el adulto responsable y encargado de las funciones de monitor en la ruta escolar.

El servicio de ruta escolar es ofrecido por una empresa de transportes autorizada por la institución con el firme compromiso de que los estudiantes sean recibidos y acompañados por un cierto tiempo en los puntos de parada preestablecidos, además de que el conductor debe de contar en el vehículo de la presencia de una segunda persona (acompañante o monitor de ruta) para facilitar las operaciones de ascenso y descenso de los estudiantes.

Los costos educativos establecidos por la institución no incluyen el servicio de ruta escolar. Este debe ser contratado por el padre de familia y/o acudiente.




"FORMAR CON AMOR Y PARA LA VIDA"


| | |